miércoles, 14 de junio de 2017

SILLÓN EN AZUL



El cambio de tapicería junto al detalle de los botones han trasformado por completo este sillón, lo han convertido en una pieza mucho más actual y fresca.





Quitamos la vieja tapicería y decapamos las patas de madera para dejarlas al natural con acabado a la cera.


Utilizamos las piezas del antiguo tapizado como patrones para obtener las nuevas.


Comenzamos a tapizar: asiento, brazos, respaldo y laterales.





 

Los botones los colocamos con la ayuda de una aguja larga de tapicero y los tensamos. Pusimos la espalda y las partes frontales de los reposabrazos.


  





 El último paso confeccionar el cojín y unos almohadones decorativos.










Muy pronto os mostraremos el proceso de la mecedora que acompaña a este sillón.

¡Feliz miércoles!

9 comentarios:

  1. Un cambio espectacular, no sólo más actual, si no que parece nuevo!!.Un besito.Nenky

    ResponderEliminar
  2. Qué cambio! Le habeis quitado muchos años.
    Gran trabajo!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buena renovación, y los botones de colores un acierto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Vaya cambiazo que ha dado, y que buen trabajo has hecho con el.
    La idea de los botones es super divertida. Me encanta como ha quedado.
    Y la mecedora es un amor, ya nos diras como la has hecho.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Ya os echaba de menos!
    Me alegra volver a leeros y que vengáis acompañadas de un trabajo tan ideal.
    La transformación es asombrosa...¡Ni siquiera parece la misma pieza!
    Me gusta mucho el detalle de los botones y recrearme en el paso a paso del cambio de tapicería.;))
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Un gran trabajo! Echaba de menos estos proyectos vuestros, ha quedado precioso y el detalle de los botones de colores me ha gustado mucho.
    BEsitos!

    ResponderEliminar
  7. Como ha cambiado el sillón con la nueva tapicería... ¡No parece ni el mismo asiento! Nos encanta el color azul y los detalles de los botones y, por supuesto, el paso a paso impresionante.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  8. ¡Vaya cambio! Espectacular, parece nuevo de fábrica! Me estoy aficionando a la restauración de muebles, pero como aún soy algo inexperta yo tengo que confesar que recurrí a estos profesionales para el tratamiento madera exterior ya que necesitaba ayuda para la conservación de mobiliario de jardín. Gracias!

    ResponderEliminar